Logotipo AGRHM
"Asomado al corazón puro de algunas personas deseo pulir más el espejo de mi corazón" Emperador Meiji
Siempre en paz
Menu
Qué es Reiki | Asociación Gendai Reiki Ho Madrid

Qué es Reiki

Los cinco principios de reiki Caligrafía del 2º presidente de Usui Reiki Ryoho Gakkai Juzaburo Ushida

Reiki es energía universal, es vibración. Mikao Usui denominó Reiki a la vibración de más alta dimensión y tiene como características, vibración de Amor, de Armonía y Sanadora. Reiki es la energía cósmica que es el origen de toda la existencia del universo. Cuando Reiki está dentro del cuerpo se convierte en energía vital y reactiva la capacidad natural de sanación del ser humano.

Reiki es un regalo del Universo, resuena con nuestra conciencia y nos guía hacia la salud en todos los niveles además de elevar nuestra espiritualidad.

Usui Sensei alcanzó Anshin Ritsumei , ese estado en el que pase lo que pase se permanece en paz, es decir la verdadera felicidad. El camino de Reiki, con su práctica y filosofía nos conduce hacia ese estado, la felicidad plena. Es un camino largo y lleno de trabajo personal.

Mikao creó el método Usui Reiki Ryoho para utilizar reiki de una manera estructurada y organizada. Uno de los puntos clave de esta enseñanza son los 5 principios, Gokai, para poder resonar con reiki en nuestra vida cotidiana. Son principios básicos para alcanzar una vida llena de salud y felicidad. Comienzan con dos frases que ya nos indican su uso claramente:

"El secreto para invitar a la felicidad,
El remedio misterioso para todas las enfermedades
Tan sólo por hoy:
No te enojes
No te preocupes
Sé agradecido
Trabaja duro
Sé amable con los demás"


Para alcanzar Anshin Ritsumei hay que vivir de acuerdo a estos 5 principios .Debemos tenerlos en cuenta a diario para evitar resonar con vibraciones de baja dimensión ,densas, es decir, con vibraciones faltas de armonía. Entonces conseguiremos vivir en resonancia con el Universo y volveremos de nuevo a nuestra verdadera esencia.

Copyright 2017 © Asociación Gendai Reiki Ho Madrid. All rights reservedFacebook