Logotipo AGRHM
"Asomado al corazón puro de algunas personas deseo pulir más el espejo de mi corazón" Emperador Meiji
Siempre en paz
Menu
Asociación Gendai Reiki Ho Madrid | Actividades realizadas | Camino a Anshin Ritsumei

Camino a Anshin Ritsumei

Tod@s a la Parrilla

Desde que uno se inicia en el Reiki es consciente de que no sólo se trata de una técnica de sanación por imposición de manos, sino de un camino espiritual en el que a través del "trabaja duro" con la recitación de los Cinco Principios, las técnicas de autopurificación, la lectura de los Gyoseis del Emperador Meiji, y el dar reiki a uno mismo y a los demás o recibir reiki, vamos elevando nuestro nivel de vibración para intentar alcanzar el estado de "ANSHIN RITSUMEI" o lo que es lo mismo "PASE LO QUE PASE, ESTOY EN PAZ".

Así lo expresa HiroshiDoi en su libro "GendaiReiki Ho": El fin último del UsuiReikiRyoho es la elevación de la espiritualidad. Es importante afrontar su práctica comprendiendo la enseñanza de UsuiSensei, quien recomendaba: "alcanzar el estado de paz interior a través de resonar con la energía de Reiki y mantenernos en calma, pase lo que pase, mientras perseguimos nuestra misión, rol y temas de aprendizaje. El propósito de la vida es alcanzar el máximo estado de paz mental".

Dicho estado se alcanza, cuando nosotros y todo lo de nuestro alrededor, nuestra cotidianeidad, vibra al más alto nivel. Muchas son las experiencias de la vida que se convierten en pruebas para cada uno de nosotros, pruebas que desafían nuestro estado físico, emocional y mental, poniendo en evidencia, todo lo que hemos alcanzando y todavía más, lo que nos queda por alcanzar, para lograr tan ansiado estado. Ir evolucionando en nuestro desarrollo espiritual, elevando nuestro nivel de conciencia, ética, vibración… Para HiroshiDoi, en el libro antes citado, "La única forma de alcanzar el AnshinRitsumei es vivir según la ley del universo, no hay otro camino".

Desde la Asociación GendaiReiki Ho de Madrid, tenemos el propósito de profundizar en esa vía espiritual del UsuiReikiRioho, y para ello pensamos, entre otras actividades, iniciar "un camino", aunar una vía de peregrinación que desde siglos existe en nuestro país, "El Camino de Santiago" con el trabajo de reiki.

Empezamos desde Madrid, sede de nuestra Asociación e hicimos cinco días de Camino llegando hasta Segovia, donde terminamos con un breve Encuentro. Pero con la intención de seguir dicho Camino, en diversas etapas en años consecutivos, hasta Santiago de Compostela.

El Camino, como la vida, nos pone a prueba y que mejor recorrido para trabajar duro, compartir con compañer@s e investigar sobre nuestro propio ser y nuestra transformación.

Este pequeño periplo por Madrid, permitió a gente que no podía caminar mucho o no tenía tiempo, a hacer etapas sueltas o los cinco días marcados.

La idea era que, una vez finalice cada etapa del camino, la tarde dedicarla a practicar Reiki, realizar ejercicios de auto purificación y crecimientos, técnicas de Reiki, leer y meditar sobre el último libro de HiroshiDoi, lectura de los Gyoseis del Emperador Meiji, parrilla Reiki, etc.

Para finalizar nos reunimos en Segovia en un Encuentro el día 1 de Mayo.

A continuación pasamos a detallar el trayecto del Camino:

- Día 27 Abril: Iglesia de Santiago (Iremos en tren a El Goloso). El Goloso – Colmenar Viejo 16 Km
- Día 28 Abril: Colmenar Viejo - Manzanares El Real 15 Km
- Día 29 Abril: Manzanares EL Real - Cercedilla 19,200 Km
- Día 30 Abril: Cercedilla – La Granja 24km
- Día 1 Mayo: Hotel Santana - Segovia

Copyright 2017 © Asociación Gendai Reiki Ho Madrid. All rights reservedFacebook